Mi Perfil

Mi Perfil: Águila Griega

¡Bienvenidos a este Blog! Este espacio está orientado a compartir reflexiones e intercambiar puntos de vista sobre dos temas que me apasionan:

1. Negocios y Economía

2. Filosófía y Poesía

Utilizó el Jueves para publicar la mayoría de los posts y en cada uno de ellos busco imprimir experiencias profesionales y personales. Me he desempeñado como funcionario bancario desde 1996 y desde 1987 encontré mi vocación espiritual: la filosofía.

El porqué del nombre de Águila griega viene explicado en el siguiente post Jueves ordinario: águila griega

24 pensamientos en “Mi Perfil”

  1. Hola Rafael,
    Hoy es Jueves. Puedo usar este espacio entonces.
    Paseaba por Aquileana, me detengo en Caos y cuando voy a comentarle, te encuentro anunciándole tu nuevo blog y claro, como nunca pido permiso, aunque no me inviten entro y digo,
    ¡Hola!….justo pasaba y vi la puerta abierta, vengo de saludo y me gusta lo que veo.
    Regreso.
    Un beso,
    Viviana

  2. Encantado de e-conocerte Rafael Frias,
    Acabo de recibir el link de tu respuesta a mi nuevo blog.
    Compruebo que tu blog está madurando bien. Seguiré siguiéndote pues.
    Un abrazo desde Barcelona,
    Albert

  3. Hola Rafa:

    Hoy tengo un día postnavideño de reflexión, pensando en la gente interesante que conocí en diferentes momentos de mi vida. He escrito tu nombre en google y he encontrado tu blog. Me gusta muchísimo y me recuerda las pocas conversaciones que mantuvimos hace más de 5 años en DF en ese corto espacio laboral que compartimos.

    Desde Madrid, me encantaría participar de tus interesantes reflexiones-opiniones… en este sorprendente espacio global que no conoce distancias.

    Teresa

  4. Hola Rafa… Que sorpresa el dia de hoy buscando a a los cuates en la red, me encontre con el grato relato de cuando fuimos a jugar a San Antonio!!!
    ya tienes mi correo y pues estaremos en contacto
    Saludos
    Renato Rios

  5. ayer estuve checando el blog,, y neta k , casi me hizo llorar, me pregunto mi hijo Mau de 12 años que me pasaba !
    Vas a ir al juego el 4 de octubre? Estare por alla me muero de ganas de ver a todos
    Saludos

  6. Gracias por su respuesta de antemano
    Hemos visto que han intentado resurgir de un gran equipo como son los Gamos del CUM y los felicitamos por eso, también vemos que han tenido varios scrimages pero que no están en ninguna liga de momento y queremos hacerles una cordial invitación para que se integren a nuestra liga en categoría juvenil “AA” y hacer crecer nuestra liga de la que ustedes ya habían integrado en algún tiempo y como olvidar esos juegos uno de Tazón y otra final contra los Perros Negros, nos agradaría mucho volver a ver juegos de ese tipo, por eso debemos trabajar, nosotros en hacer crecer de nuevo esta liga, que en su momento era de las mas fuertes de México si, no es que la mas fuerte y ustedes volver a los Gamos a los primeros planos del país y que mejor que intentar hacerlo juntos, les estoy mandando la convocatoria de nuestro torneo que inicia el 4 de octubre y del cual ya hay un calendario tentativo, pero que al cual nos gustaría agregar a su equipo, de momento en nuestro torneo estan integrados, Búfalos de Toluca, Bulldogs de Tlaxcala, Huracanes de Coyoacan, Colts de Aragón, Gators del CBTIS 133 Coacalco, Panteras del instituto del deporte del DF y Acereros de Tlalnepentla.
    La próxima junta de nuestra liga se realizara el día Lunes a las 18:hrs, el presidente interino es el sr Arturo Preafán Madrid de Acereros, pueden comunicarse via mail a lgushv@yahoo.com.mx glcampos@banamex.com cona_g7@yahoo.com.mx al cel 04455 15322817 teléfonos 5560 4669 noches

  7. Una sugerencia para tema del blog…

    +++++++++++++++

    Conflicto de intereses

    Hace unas semanas, leí, con motivo de la toma de posesión del Presidente Barak Obama, el texto de la Constitución de los Estados Unidos de America, así como de las 27 enmiendas que han precedido su publicación en Septiembre de 1787.

    Particular atención me produjo la enmienda 27, inicialmente elaborada y propuesta en 1789 y ratificada en 1992, la cual establece:

    “Ninguna ley que varíe la compensación de los Senadores y Representantes tendrá efecto hasta que hayan habido elecciones de Representantes”.

    Con esto, la Carta Magna estadounidense ha recogido y acotado el conflicto de intereses al prohibir auto decretarse aumentos de sueldos para si mismos durante la legislatura correspondiente.

    No cabe duda que tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos del Norte. Ante la crisis que sufre el mundo, bien valdría la pena legislar, en todos los niveles, algo similar en México. Solo así, podremos dar un paso hacia la modernización de nuestro sistema de administración pública.

  8. Totalmente de acuerdo Rafa.

    Todavía hay una actitud intolerante de académicos y políticos de izquierda mexicanos, respecto a los aprendizajes que podríamos obtener de Estados Unidos. El origen es dogmático, al igual que su afiliación en la mayoría de los casos; lo realmente sorpendente es que uno de los valores que dicen defender es la libertad; y ellos se niegan ese derecho al cerrarse las puertas del conocimiento. Curioso, ¿no?

    Agradezco la sugerencia, pues el tema es el pan de todos los días en nuestro país. Seguramente tu propuesta, viene de la polémica reciente de los consejeros del IFE, en donde estuvieron a punto de incrementarse el sueldo de manera significativa.

    Un abrazo y platicamos.

  9. Lo saludo con afecto y le comento que un dejo de esperanza nace cuando leo el contenido sobre todo referente a vigilar y porque no, supervisar lo que hacen los políticos (de todos los partidos políticos). No es posible que a la fecha, todavía en México, no podamos exigir que se nos rindan cuentas, se nos aclaren destino de recursos y expliquen las razones por las cuales estos sujetos hacen en el nombre de la patria y de nosotros los habitantes de este país, todas y cada una de sus acciones cargadas de revanchas, ataques, filiaciones políticas e intereses personales y de grupo para desgobernar en México. en razón de lo anterior, agradeceré a Usted me indique de que manera se puede participar para lograr algo que nos han robado, me refiero al poder del ciudadano y el pleno ejercicio de la soberanía nacional, la cual aunque se dice que reside en el pueblo, desgraciadamente creo que no hemos aprendido a ejercerla. Por su atención muchas gracias. Y espero me permita mantener un canal de comunicación directo, de reflexión, aprendizaje de mi parte, y participación en acciones concretas. ATENTAMENTE FRENANDO GUERRERO, MÉXICO, D.F.

  10. La manera de participar inicia precisamente abriendo este tipo de espacios de diálogo entre ciudadanos: solamente hablando del tema y llevándolo a nuestra vida cotidiana podremos despertar la conciencia entre nosotros; esto a su vez complementará nuestra plática diaria de fútbol y sociales con un ejercicio de revisión de cuentas: y lo mejor de manera propositiva.

    Además hay espacios ciudadanos como el de Transparencia Mexicana y Alianza Cívica -por citar dos que he mencionado en posts recientes- así como acciones de apoyo como la de ¡Ya bájenle! Los links aparecen en cada nombre.

    Gracias Fernando por tu visita y comentarios y mantengamos el diálogo.

  11. Entiendo mucho más tu “iniciativa” y fuerza de personalidad, leyendo tu blog.

    El agradecido igualmente soy yo, por habernos conocido algo más, y platicado la pasada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *